Vaya con la caló en NY

lunes, julio 04, 2005

~ 4 de julio ... ¿San Fermín? ~
Hoy es 4 de julio, fiesta nacional pa esta gente. La verdad es que los últimos años ha sido bastante rollo porque acabábamos en casa de los tíos de David, de cumpleaños/fiesta de 4 de julio, y antes de estar con David, normalmente me las piraba para España de vacaciones... Este año no ha estado mal. Nos levantamos temprano, la verdá, que demasiao temprano pa mi gusto ( a las 8 un día que no hay que currar)... con lo que me gusta dormir, para ir a la playa. Quedamos con Aurélia Y Steve y tiramos para Manhattan Beach, en Brooklyn. Fue súper fuerte. Mejó que en las playas der Palo, oiga. Ahí uno se lleva a la familia, el loro a toa pastilla, la sandía y le chilla al niño: "Josshhua, sarte der agua ya o te vas'anterá". Esto era mucho mejor. La playa a tope, más de la mitad de la gente hablaba español, por lo que yo ya me sentía como pez en el agua, y los de tipo "Josshuaaa" abundaban.... Lo mejor fue una familia que teníamos detras que a faltas de sillas sacaron el asiento de atrás del coche y se lo colocaron tal cual en mitad de la zona de barbacoa (eso sí que no lo tenemos en Málaga), montándose el picni en un periquete a ritmo de "a ella le gusta la gasolina..." ¡Genial! El día estupendo, aunque yo no lo disfruté tanto como hubiese querido, ya que en principio no debía estar en la playa, por lo del tatuaje. Así que ahí me tienes, con camiseta todo el día y he acabao con un moreno de albañil... pero mejó que estar más blanca que la teta de una monja polaca, que es del color que he estado últimamente. Volvimos a eso de las 6.30 y después de pegarnos una duchita, bajamos a casa de mi vecina Amanda porque nuestra otra vecina, Stephanie, tenía una barbacoa a todo plan.. con sangría, que le salió muy buena por cierto. Me da a mí que pare esta gente lo de la barbacoa es como pa nosotros lo de las moragas o pa los cordobeses los peroles... en cuanto hace bueno, nada, a sacar las hamburguesas y las salchichas, las birritas y si enciman podemos sacar bandera americana, pos mejó.

Mañana volvemos a la dura realidad. Apretones en el metro y reunión a las 9 am para tomar notas... y eso que yo ni m'entero de lo que pasa... menos mal que la semana es cortita..