Vaya con la caló en NY

domingo, julio 06, 2008

~Block party~

Pues en mi barrio sigue el cachondeo para celebrar del 4 de julio. Ayer los vecinos de la calle en la que solíamos vivir (a 2 manzanas de nuestro one bedroom, no nos fuimos muy lejos... y es que mi barrio, Carroll Gardens, está muy bien... No es que sea El Palo, pero a falta de pan, buenas son tortas...) tenían el block party para celebrar el 4 de julio con un día de retraso.

Como comenté anteriormente, me encantan las block parties, y es una tradición que parece que se estaba perdiendo, aunque hay gente que trata de mantenerlas (como mis vecinos, que en cuanto llega la primera fiesta de la primavera, Memorial Day, ya están sacando las barbacoas, las hamburguesas, las cervezas, las mesas y las sillas para echar la tarde en la calle, poniéndose al día con los vecinos y que marca el inicio del verano) o gente que lo tiene más organizado, como la peña de Block Party NYC. Así que cada puente del verano, tenemos una block party liada al lado de casa. Y vamos, que nos faltan tiempo y ganas de tirarnos a la calle...

Ayer amenazaba con tormenta, pero eso no le cortó el rollo a mis vecinos (muchos de ellos llevan generaciones en esa calle), que se sacaron unos toldos, por si acaso. Como siempre, mogollón de comida, la mayoría de origen italiano, ya que mi barrio era el lugar en el que aterrizaban los inmigrantes italianos a principios del siglo XX, aunque ahora se ha convertido en un barrio menos obrero y más yuppy, con famoseo incluido (lo cual da un poco por saco...). El carnicero del barrio, John, nos trajo unos chuletones y unas salchichas italianas de su carnicería, Esposito's (creo que el único sitio en el barrio en el que te hacen bocatas como Dios manda...), que los chicos se dedicaron a cocinar... y que estaban de escándalo...


Aquí tenéis a Rocco y Mike al frente de la barbacoa

Lo mejor de todo es poder echar un rato con gente a la que llevas tiempo sin ver, como a Joy y Al. Joy es la matriarca de la calle y hace un año que se mudó a New Jersey para poder estar con sus nietos (la última, Gabrielle, sólo tiene 3 meses y fue la reina de la fiesta ayer). Son momentos como éstos en los que te das cuenta de que el ritmo de vida aquí es bastante frenético, porque ¿cómo es posible que sólo nos veamos para las block parties si vivimos a 2 manzanas de esta calle?

La primera vez que llegué a Nueva York, me parecía muy fuerte que la gente no quedase como en Málaga... Oye, ¿te apetece una cervecita? Pues mira, vamos a echarla. Vale, te veo en las cuatro esquinas (un poner) en media hora... Aquí vamos (y me incluyo) con la agenda hasta los topes y quedar con alguien es casi como hacer oposiciones... ¿Sí?.. (imagínense conversación móvil estilo Sexo en Nueva York... pero sin Manolos)... ¿Quedamos?... Uy, la semana que viene no puedo... cita con la pedicura... no, el martes no me va bien tampoco... tengo un hueco el jueves entre el psicoanalista y la peluquera... ohhh.. ¿que tienes cita con tu personal trainer? Sí, claro, claro que lo entiendo, es que no salgo de la oficina hasta las 8 y tengo que ir a mi clase de yoga... ¿qué tienes una exposición de arte moerno? me encantaría, pero no puedo... y así quedas con tu amiga en 2 semanas en Grand Central como si fuese la escena final de Casablanca , porque vive en los suburbs y el tren para ir a su pueblo sale a las 7.45 y si se coge el siguiente llega a casa a las mil. Pero voy a dejar de filosofar, que me estoy yendo por la carretera de los montes y no hay panda de verdiales...

Carpe diem, disfruta del momento que tienes con los amigos, aunque sólo sea en las block parties del verano, que tampoco es mala manera de disfrutar, con mucha birrita fría y comida casera. Cómo no, llevamos la consabida tortilla-papas (unas pocas), que volaron en un periquete, y el famoso ajoblanco, con el que fliparon un poco porque era la primera vez que lo veían... What is this?... Ajoblanco... Almond milk?... Noooooooooo, esto no es comida hippy... es ajoblanco, típico de Málaga... Ohhh... so you are from Spain? (ésos eran los nuevos, porque los del barrio ya saben más que de sobra que soy de Málaga)... Sí, de Málaga, de El Palo... Por cierto, creo que para la próxima block party tengo que variar un poco el menú... ¿Boquerones en vinagre? ¿Los encontraré?

La fiesta duró hasta las 11 de la noche. No tuvimos flamenquito, tampoco es que a las hamburguesas les pegue mucho El Camarón... el motown le pega más, o cuando ves a la peña tarareando y bailando el It's my party, and I cry if I want to hasta que los largan a manguerazos porque ya va siendo hora de recogerse. Por algo sé que escogí este barrio para vivir en Nueva York.