Vaya con la caló en NY

sábado, agosto 23, 2008

~Staten Island Ferry~

Algo que me encanta hacer cuando viene gente a verme a Nueva York es llevarles a ver las vistas de la bahía desde el ferry de Staten Island. Es un barco que sirve como medio de transporte a los residentes de Staten Island, uno de los cinco boroughs de la ciudad de Nueva York, para ir y venir de Manhattan. El ferry es gratis (lo cual se agradece) y tiene hasta una cafetería en el interior para hacer el trayecto más ameno, y me da a mí, por la cantidad de turistas que vimos montados sacando fotos, que se ha convertido en otra de las atracciones turísticas de esta ciudad. El trayecto dura unos 20 minutos y merece la pena, sobre todo en verano.

Nada, te coges el ferry en la terminal que tienen en Whitehall en Manhattan y te pegas un paseo muy relajante viendo el panorama, para acabar en la terminal de St. George en Staten Island (que me parece bastante más bonita que la de Manhattan). Luego sales del barco, te paseas por la terminal y te montas en el siguiente ferry de vuelta a Manhattan.

Tengo que admitir que no conozco Staten Island para nada, pero los del lugar no me dicen que haya mucho que ver: prefieren los otros boroughs. Igual sería interesante que en alguno de mis paseos en el ferry, me bajase y explorase Staten Island, en vez de cogerme el siguiente ferry de vuelta.

Ahí van algunas fotos que saqué:


(Vistas del downtown de Manhattan, con el puente de Brooklyn a la derecha)


(Creo que para ésta no hacen falta comentarios)


(Brooklyn desde el agua, con el Williamsburgh Savings Bank, el edificio que se considera el más alto de Brooklyn, en el centro, detrás de las grúas)


(Ataredecer con New Jersey al fondo)