Vaya con la caló en NY

viernes, septiembre 05, 2008

~El puente de...~

Algo que echo muchísimo de menos de Málaga, sobre todo en mi vida laboral, es la cantidad de puentes que tenemos: que si día de Andalucía, que si puente (o acueducto) de la Constitución, que si Viernes Santo, que si día de la Victoria... o tal vez se vean más lucidas en la distancia.

Aquí los puentes se cuentan con los dedos de una mano (el único que conozco es Thanksgiving, que es el Día de acción de gracias, con el pavo y too lo más, que cae en el cuarto jueves de noviembre. La mayoría de la gente se coge el viernes de puente, pero no os creais que todo el mundo lo tiene...) y creo que es el espíritu puritano de este país el que hace que las fiestas sean escasas y regidas por lo que hagan los bancos (de hecho, se llaman Bank Holidays) y que sea la Reserva Federal la que diga las fiestas que hay en el año. Como os digo, casi casi que se cuentan con una mano... y encima no las tienen en un día en concreto, si no el primer lunes de septiembre o el último lunes de mayo... ¿Así cómo se acuerda uno de cuando toca puente?

Las fiestas religiosas, a excepción del día de Navidad, no se llevan demasiado con eso de que en este país hay de todo y hay que tener a todo el mundo contento. Sinceramente, en lo que se refiere a festividades, lo que más mola es ser judío, o trabajar para ellos, porque son los que más fiestas tienen y encima las celebran todas (aparte de las que les tocan por banking): Rosh Hashanah, o el año nuevo; Yom Kippur; Purim, que es casi como nuestros carnavales, pero que se celebra dentro de la sinagoga y es sólo una noche; Pesach, la Pascua judía, y así un montón más...

Hablando de puentes, este lunes pasado fue Labor Day, que es el último puente del verano. En verano tenemos 3 días de vacaciones: Memorial Day, que se celebra el último lunes de mayo y en el que recuerda a todos los caídos en servicio militar; el 4 de julio, que sí que se celebra el 4 de julio y en el que recuerdan, con barbacoas y fuegos artificiales, la independecia de los Estados Unidos del Reino Unido, y por último Labor Day, que se celebra el primer lunes de septiembre, y que sería como el día del trabajador.

Nuestro Labor Day fue tranquilo, sin barbacoa esta vez, y con nuestro amigo Greg, que pasó el fin de semana con nosotros, no porque viniese de lejos, si no porque él y David se pasaron el fin de semana de juerga con otro amigo por los bares de la zona, y le daba bastante palo cogerse el metro de noche. Así que el lunes por la mañana, David, con buen espíritu americano, nos preparó blueberry pancakes (una especie de crêpe, pero más gorda, con arándanos), para celebrar el fin del verano.


No es lo mismo que un chocolate con churros de Casa Aranda, pero tampoco está tan mal la cosa... Eso sí, con el Santa Cristina para acompañar.