Vaya con la caló en NY

martes, noviembre 04, 2008

~Elecciones~

Esta mañana nos hemos levantado como siempre, a eso de las 7, con la radio, pero esta vez la noticia principal es que había unas colas larguísimas en los colegios electorales de la costa este, que abrían a las 6 de la mañana. Hoy es un día que puede cambiar la historia y no la sólo de Estados Unidos.


Como aún no puedo votar en este país (todavía no me he nacionalizado), acompañé a David a su colegio para que fuese a votar. Pensábamos que iba a haver cola, pero no, así que me cogí mi metro para irme al curre. La sorpresa se la llevaría David cuando entró en el colgio y la cola estaba dentro. Al final, David se tiró una hora y media hasta que pudo votar y le comentaron que a las 5.45am ya había cola de gente esperando a que abriesen las puertas. Para ver más fotos de nuestro colegio y sus comentarios sobre la jornada electoral (en inglés), podéis ver su blog.


Esta noche en todas partes se estaban proyectando los sondeos y los resultados que van saliendo poco a poco. En Rockefeller Center había pantallas gigantes a ambos lados. Más abajo, en la 6 Avenue y en la 48, en el edificio que alberga a la cadena de televisión Fox, había también pantallas gigantes y rayos láser que casi te hacía pensar que habían movido Times Square unas pocas manzanas hacia el este.

En el barrio acabamos en el bar de la esquina, Abilene, con un montón de amigos. El bar estaba hasta arriba y la gente no paraba de comentar y de aplaudir cuando los sondeos indicaban que Obama había ganado otro estado (no veas la que se lió cuando salió como vencedor del famoso Ohio).



Yo no me he quedado hasta el final, porque quería venir a casa y contaroslo lo más en directo posible... ¡Me acaba de llamar David para decirme que McCain ha admitido su derrota! Desde luego que éste es un momento histórico. Desde casa puedo oir los gritos de la gente y las bocinas de los coches que anuncian el triunfo de Obama. Change can happen.