Vaya con la caló en NY

lunes, octubre 13, 2008

~Baby Shower~

Me imagino que ando por esa edad en la que de repente la mayoría de nuestros amigos deciden dejar de hacer el cafre y empiezan a plantearse las responsabilidades de formar su propia familia. Sin ir más lejos, del grupo de amigos que tenemos, hay 5 de ellos que en este año o han tenido niños o los van a tener.

Los americanos para este tipo de cosas son muy prácticos y tienen fiestas para todos los eventos importantes en la vida de uno. Vamos a ver, que te mudas de piso, pues entonces tienes una housewarming party, vamos, que organizas un sarao en tu casa nueva y la gente a la que invitas te trae cositas (una útiles y otras totalmente inútiles) para tu nuevo hogar. Anteriormente este tipo de fiestas era para cuando te comprabas una casa, pero ahora, hay gente que las lía incluso cuando se mudan de apartamento, algo bastante frecuente en NY, aunque tienen que ser bastante pesado andar mudándote de apartamento con tanto cachivache, y lo digo por experiencia, que en mis tres primeros años aquí, me mudé 6 veces y menos mal que iba casi con lo puesto.

Si te vas a casar, aparte de la famosa despedida de soltera (bachelorette party), la novia tiene lo que se llama una bridal shower, una fiesta, generalmente organizada por las damas de honor, en la que se reúnen las amigas y las parientes de la novia a tomar algo y en la que se dan regalos a la novia. Se reúnen para comer y al final de la comida sientan a la novia en el centro de la habitación y le hacen ir abriendo todos los regalos (que suelen ser cositas para la casa o ropa interior sexy) y mostrarlos a todo el mundo. También le hacen un gorro con las cintas de los paquetes de los regalos (no entiendo muy bien porqué) y tiene al lado a una de las amigas que le va apuntando quién ha dado qué regalo para que luego la novia pueda enviar las Thank You notes correspondientes. Algunas tienen regalitos para las invitadas y juegos para amenizar tanto papel de regalo, como trivia sobre cuánto conoce la novia al novio o un bingo de regalos que ha recibido la novia.

Y claro si vas a traer una criatura al mundo, tienes la baby shower, una fiesta en la que, las más tradicionales, se reunen las amigas de la futura mamá y le dan regalos (algunas están tan organizadas que tienen lista en diferentes tiendas, casi como las listas de boda) para el bebé, mientras que el futuro papá se suele ir a tomarse unas birras con los amigos. Las más modernas celebran las Jack & Jill baby shower, en la que incluyen a los chicos (algo que fastidia bastante a algunos de los chicos que conozco, porque prefieren tomarse unas cervezas con los colegas a ver el último modelo de taca-taca o sonajero para bebés).

Fui a mi primera baby shower hará unos 3 años. Era la fiesta de la mujer de un compañero de trabajo de David, una chica muy agradable, pero con la que no tengo mucho trato. Me planto en su casa un domingo por la mañana, con mi regalillo, y con pocas ganas de socializar, ya que creo que el Santa Cristina no había acabado de hacer efecto. Las mujeres que había ahí, muy agradables todas, pero un poquillo insulsas. Entablo conversación con una que parece un poco más modernilla: look rockabilly, gafas de pasta y encima es diseñadora de bolsos. ¡Me encanta! Me acerco a hablar con ella con mi zumo de naranja (la fiesta era sin alcohol) y le pregunto por su línea de bolsos, que dónde tiene la fábrica y cómo es que empezó a diseñar bolsos. Su respuesta me dejó a cuadros: "El Señor me indicó el camino." Vaya, ya sabía yo que el Señor es bastante creativo, pero tanto como para dedicarse a diseñar bolsos...

Ayer me tocó organizar mi primera baby shower para una muy buena amiga. Ella la quería con chicos, así que decidimos que lo mejor es que fuese una fiesta como cualquier otra que celebramos, con la excusa del bebé. La verdad es que a pesar de que no tengo ni idea de las normas de estas fiestas (hay algunas en las que tienen juegos parecidos a los de la bridal shower pero relacionado con los bebés y tienen hasta páginas web que se dedican a darte ideas de cómo organizarlas), el hecho de que fuese una fiesta como cualquier otra (sólo que a la 1 de la tarde en vez de por la noche) hizo que la cosa saliese bien. Mucha comida, sangría para los mayores, sangría sin alcohol (a base de mosto) para la embarazada y los pequeños y muy buen rollo. Al final la fiesta duró hasta las tantas y hasta tuvimos que bajar a por más vino porque la sangría voló. A ver si va a resultar que voy a tener que llevar una jarra de sangría a todas las showers a las que me inviten.