Vaya con la caló en NY

domingo, agosto 02, 2009

~Sheep Station~

Con esto del verano que parece que no acaba de llegar a Brooklyn (hoy está lloviendo otra vez), David anda con antojo de BBQ, que en este país es la actividad (y la comida) que indica la llegada del verano, pero como no tenemos jardín, pues David anda el pobre con las ganas y lleva ya unas cuantas semanas viendo qué amigos tienen una barbacoa para poder llevar comida y asarla allí.

Como ayer hacía bueno y estaba en casa nuestro amigo Josele, después de levantarnos bastante tarde y pensar qué parte de Brooklyn le podríamos enseñar, salimos a la calle sin rumbo fijo (creo que además David y yo aún andabamos medio dormidos), o al menos eso pensaba yo. Total que vamos paseando por Union Street, tirando dirección Park Slope. Lo que no sabíamos Josele y yo es que David había leído en Saveur, una revista de cocina a la que está subscrito (sí, es que David, además de director de fotografía es un cocinitas), que cerca de nuestro barrio hay un sitio buenísimo de hamburguesas, y estaba dispuesto a encontrar el sitio costase lo que costase... vamos, que a falta de pan, buenas son tortas, o en su caso, hamburguesas para suplir la falta de barbacoas. Cuando a David se le mete algo en la cabeza (especialmente un restaurante), me echo a temblar. No porque la selección del restaurante no sea buena (normalmente, tiene buen ojo el muchacho) si no, porque más de una vez hemos acabado dando vueltas, desmayaos, y David diciéndome, no falta nada, el restaurante que te digo está a dos bloques de aquí... y resulta que está a bastante más que dos bloques...

Total, que vamos por Union y David nos dice que vamos a ir al sitio de las hamburguesas, que lo ha visto en esta revista, pero ni se acuerda del nombre ni está muy seguro de donde está (creo que está en Degraw y 4th Avenue, nos dice). Llegamos al cruce en cuestión y ahí no hay hamburguesas a la vista: un sitio de ramen y paredes con graffiti a lo largo de una avenida desangelada, que está cogiendo vidilla, pero no vemos el famoso sitio de las hamburguesas. Llamada a su amigo Steve, que es otro enamorado de las hamburguesas y que también lee la misma revista, que no le sabe indicar muy bien donde está el sitio. Empiezo a desperarme, porque ya me estoy viendo en plan caravana de mujeres, con la niña, el cochecito y la caló, buscando las dichosas hamburguesas y dando vueltas hasta que las encontremos. Total que subimos una calle para Atlantic y nos topamos con el sitio en la siguiente esquina (¿ves cómo no andaba tan descaminado?, me dice David). Un bar en la esquina de Douglass y 4th Avenue, con plantas colgando en la entrada, con más pinta de una cabaña sacada de una peli del lejano oeste que un bar en Brooklyn.

Entramos a la caza y captura de una cerveza frequita y una hamburguesa cada uno, mientras un camarero australiano nos traía el menú y veíamos la tele, de fondo, mostrando un partido de rugby entre Sudáfrica y Nueva Zelanda. No fuimos nada originales, los tres nos pedimos lo mismo: la cervecita y un shearer's burger, que es una hamburguesa a la que, aparte de ponerle la lechuga y el tomate de siempre, le añaden remolacha en rodajas, piña, cebolla caramelizada y un huevo frito en lo alto. Muy bueno para el colesterol no creo que sea, pero la hambuerguesa está de escándalo. Y mira que no soy yo muy de comer hamburguesas, pero tengo que reconocer que el paseo mereció la pena. La hamburguesa estaba buenísima, el servicio muy agradable y el local tiene su encanto.



Sheep Station
149 4th Avenue
Brooklyn, NY 11217
Tel: (718) 857-4337