Vaya con la caló en NY

lunes, junio 29, 2009

~Brooklyn Ice Cream Factory~

Me encanta pasearme por Dumbo, con sus calles adoquinadas (nota: muy fotogénicas, pero nada prácticas cuando una va con tacones o, en mi caso, va con cochecito y criatura incluída), sus lofts y el personal que parece más de la portada del Vogue que gente que está en el cigarette break (el paisaje de fondo ayuda), junto con las cantidades de turistas que se pasean cámara en mano o hacen cola para comer pizza en Grimaldi's.


Total que el lunes, tras ver al tipo que se estaba pegando su duchita en Cadman Plaza Park, seguimos paseando hasta la oficina de David. David se quedó para currar un ratillo y Alaia y yo seguimos paseando por las calles de Dumbo, a ver qué podíamos hacer. Paseamos por delante de algunas tiendas de ropa (prohibitivas) y por delante de una tienda de chocolates que me encanta, Jacques Torres. Dudé unos instantes delante de la puerta, ¿subo? ¿no subo?, chocolate, hmmmm... Alaia me miraba con carita de a ver, mamá, decídete, que esto de tener el carrito parado no me gusta un pelo. Decidí no entrar, porque una se conoce y hubiese acabado comprando media tienda y la verdad es que no hay necesidad. Además los escalones del local y el carrito con Alaia me echaron un poco para atrás, pero ya caerá una caja de bombones, ya caerá.


Como hacía plasta de calor, decidí bajar a Fulton Landing, justo al lado del puente de Brooklyn y del River Cafe y donde se puede disfrutar de unas vistas estupendas de Manhattan mientras uno lee versos de Walt Whitman, uno de mis poetas favoritos, en la baranda del mirador.


Y si a esto le añadimos que en Fulton Landing está el Brooklyn Ice Cream Factory, una heladería ubicada en una especie de faro, con muy poquita variedad de helados (sólo 8 sabores), pero, eso sí, vaya como están los helados, señores. En verano la cola del Ice Cream Factory compite con la de Grimaldi's. Así que me acerqué con Alaia, y me pedí un helado de fresa en un waffle cone (un tipo de cucurucho más crujiente que los que normalmente te venden aquí) y allá que nos fuimos a disfrutarlo (bueno, en realidad la que se jincó el helado fue servidora) mientras veíamos Manhattan un par de horas antes de que empezase a diluviar.




Brooklyn Ice Cream Factory
1 Water Street
Fulton Ferry Landing Pier
Brooklyn, NY 11230

Tel:(718)246-3963