Vaya con la caló en NY

domingo, junio 14, 2009

~Windows Brooklyn~

Me encantan los escaparates. Desde siempre. Me gustan tanto, que hubo un momento en el que me planteé que igual debería probar suerte en ese mundo, sobre todo, después de ver escaparates como los de Simon Doonan . No sé si es porque la mitad de las veces una no puede permitirse el comprar lo que ve (ya sea por motivos económinos o estéticos) o porque me parece que en algunos casos es una manera de hacer arte, aunque sea de tipo más efímero y con la función de convencer al personal de que hay que comprarse lo que se ve tras el cristal. No va a ser todo amor al arte, digo yo.

Dicho esto, esta semana, paseando por mi barrio, me doy cuenta de que los escaparates de algunos locales tienen algo diferente: Citibank tiene una especie de tebeo gigante en blanco y negro con una versión rockera de la cigarra y la hormiga... Hmmm... qué raro. Paseando por Smith Street, me fijo que en el escaparate de Smith and Vine, la tienda donde compramos nuestros vinitos, hay una especie de mapa con banderitas y dos pantallas con vídeo proyecciones. Y vamos paseando por las dos calles principales de mi barrio: Smith Street y Court Street y vemos que tiendas que no tienen nada que ver las unas con las otras, boutiques, zapaterías, pastelerías, una tienda de ropa de bebé, incluso el local de la representante de nuestra zona, Joan Millman, tiene algo diferente y creativo en el escaparate: fotografías, collages, instalaciones, vídeo arte...

Es un proyecto que se llama Windows Brooklyn en el que, durante una semana, los escaparates de las tiendas de lo que a algunos les ha dado por llamar BoCoCa (la combinación de las iniciales de los 3 barrios que componen la zona en la que vivimos: Boerum Hill, Cobble Hill y Carroll Gardens), traen el arte a las calles de Brooklyn, con obras de artistas contemporáneos residentes en Nueva York y los escaparates, que en un principio tienen como función el vender el producto de la tienda que representan, se convierten en pequeñas galerías de arte. Ahí os dejo unas cuantas fotos de este interesante proyecto.


Escaparate de The Green Onion, una tienda de cositas para niños, con obra del artista Mu Pan.


Escaparate de Citibank, uno de los bancos del barrio, con obra de la artista Carda Burke.


Escaparate de AliKat NYC, una de las múltiples boutiques del barrio, con obra de la artista Stephanie Liner.


Escaparate de Smith and Vine, nuestra tienda favorita de vinos, con obra de las artistas Sharon Mashih y Jamie Venci.


Escaparate de Debbie Fisher, una joyería, con obra de la artista Julia Whitney Barnes.


Escaparate de Yesterday's News, una tienda que vende antigüedades, cachivaches varios y que comparte espacio con una inmobiliaria, con obra de los artistas Joshua Schwartz y Sara Simon.


Escaparate de Lily, otra de las boutiques del barrio, con obra de la artista Joetta Maue.


Escaparate de One Girl Cookies, una pastelería, con obra de la artista Annica Lyndenberg.


Escaparate de Perfect Corner, una tienda de marcos, con obra de la artista Melissa Goodwin.


Escaparate de Home and Haven, una tienda de decoración, con obra de la artista Anne Polashenki.

¿Os imagináis los escaparates de las tiendas de Calle Larios con obras de artistas malagueños?

Windows Brooklyn 2009
6-13 de junio de 2009

1 Comments:

  • At 5:41 a. m., Blogger Unknown said…

    Muy buena la selección de escaparates, realmente són un museo al aire libre. Yo estuve en NY en 2001 y 2003 y me flipó chelsea, little italy i brooklyn, desde entonces (soy disseñador) todo lo que hago o casi todo lo intento integrar en el espacio, o trabajar con el volumen como materia prima. Si quieres hacer un vistazo a mi portfolio: www.ricardsans.com

    abrazo,

    Ricard

     

Publicar un comentario

<< Home