Vaya con la caló en NY

domingo, septiembre 14, 2008

~Santa Maria Addolorata~

Al final no bajé a Chinatown a buscar mis pastelillos. Hacía demasiado calor (el veranillo de San Martín o el Indian Summer como le llaman aquí). Así que David y yo seguimos con la tradición de los domingos que ya conocéis: bocata vietnamita y birrita en el Brooklyn Inn. ¿Para qué ser originales si podemos hacer lo de costumbre?

A la vuelta a nuestra casa, de repente oímos unos tambores, como si fuese Semana Santa de Málaga, y nos encontramos con una procesión en condiciones, paseando por las calles de Carroll Gardens. Es la procesión de Santa Maria Addolorata, la patrona de la ciudad meridional italiana de Mola di Bari, lugar de origen de muchos de los primeros habitantes de mi barrio. Cuando la vi, casi me recordó a una versión un poco descafeinada de mi Virgen de los Servitas, pero que no me pegaba nada por la fecha, porque aún no era de noche y porque no estábamos en el centro, encerrando el último trono de mi Semana Santa, si no en las calles de mi barrio de Brooklyn.

De todos modos, ahí van un par de fotos que le saqué. Faltaban el olor a incienso, a jazmines y a dama de noche: