Vaya con la caló en NY

domingo, agosto 09, 2009

~artez'n~

El viernes hacía un día buenísimo, así que aproveché y monté a Alaia en su cochecito y nos fuimos las dos dispuestas a explorar Brooklyn. Tenía en mente ir a probar una cafetería recomendada en uno de los blogs de Nueva York que sigo bastante, Cherrypatter. Lo que me gusta de este blog es la fotografía y que recomienda restaurantes, cafeterías y tiendas a los que va la que lo escribe, así que los ha probado todos y comenta la jugada de todos ellos, así que una no va tan a ciegas.

En este caso, lo que me llamó la atención era un post sobre una cafetería situada en Prospect Heights, unas cuantas manzanas al norte del Brooklyn Museum y en la foto vi que sirven el café en vasos de cristal (¡como en Málaga!) así que ni corta ni perezosa, me puse en marcha con Alaia a probar el café de Glass Shop. La ruta más rápida era coger Union Street, llegar a Prospect Park y de ahí coger Eastern Parkway hasta llegar a Classon Avenue. Unas 2.6 millas según mi mapa (unos 4 kms.). No está mal, pero como hacía tiempo que no me Atlantic Avenue y tenía que hacer algunos mandados por esa zona, decidí pasearme tranquilamente por Atlantic, coger Flatbush Avenue y luego coger Sterling Place hasta Classon Avenue.

Al pasearme por Atlantic Avenue, me di cuenta de lo mucho que ha cambiado, hay muchas más boutiques y restaurantes, aunque han cerrado otros, como Brawta Café, y caí en la cuenta de que no me he paseado por Atlantic Avenue en casi un año (creo que la última vez fue en para Atlantic Antic.



Total, que llegó al 444 de Atlantic Avenue y veo el escaparate de artez'n. Es una galería de arte y tienda de artículos varios que lleva abierta ya cinco años, y que por mucho que quiera, cada vez que paso por delante de ella, soy incapaz de resistirme... Tuvimos que entrar. Tienen obras de artistas que, o bien son residentes en Brooklyn, o que al menos están relacionados con Nueva York; camisetas monísimas (también para bebés), de las que ya ha caído más de una; joyería muy original y artículos que si los regalas, quedas de escándalo. Aparte tienen un book club y dan clases de serigrafía (a ver si me organizo y puedo ir a una de las clases). Estuve charlando un rato con Jessica Furst, la dueña, encantadora, y que, aparte de ser la que elige los artistas que exponen y de llevar la tienda, es el alma que está detrás de Furst Impressions, una agencia de diseño gráfico, que hace desde invitaciones para bodas hasta logos para empresas.



Vamos, que para los que vengáis a Nueva York, si queréis un regalo original y no la consabida camiseta con el I ♥ NY, éste es el sitio al que hay que ir. Y sí... el viernes cayó una camiseta y un cuadro para una amiga antes de tomarme el café que era la excusa para pasarme por artez'n... Si es que no se me puede dejar suelta.

artez'n
444 Atlantic Avenue
Brooklyn, NY 11217
Tel: (718) 596-2649