Vaya con la caló en NY

sábado, julio 19, 2008

~Stanton Social~

El otro día me invitaron a ir a una fiesta de cumpleaños en el Lower East Side, un antiguo barrio de emigrantes y un poco duro, que se ha convertido en la meca de lo fashion y de la gente guapa, junto con el Meat Packing District. Normalmente no frecuento esos sitios, y no es que no me gusten, pero no tengo yo ya edad para andarme con tonterias de mírame y no me toques, lo que aquí algunos llaman attitude, entre las muchas acepciones que tiene esta palabra. Y sí, me encanta la haute cuisine (todo lo que sea comer y beber bien me vuelve loca), pero me da un poco de coraje que me pongan 3 albóndigas en medio de un plato inmenso, muy bonitas, eso sí, con su reguero de salsa minimalista y una hojita de alguna hierba exótica al lado y me claven $25.00 porque las albóndigas de marras vengan en francés en el menú o sean de carne orgánica de la Pampa argentina.

Pero, bueno, a lo que íbamos, como era el cumpleaños de una buena amiga y tenía ganas de conocer el sitio, tras ver el menú on line y ver que los precios no parecían demasiado caros, decidí tirar para Stanton Social, el restaurante donde mi amiga iba a celebrar su cumpleaños.

El local está muy bien, aunque es un poquillo ruidoso, con dos plantas (diseño de AvroKo). Tiene el restaurante en la planta de abajo, en tonos chocolate, con el techo antiguo con láminas de estaño, paredes de ladrillo descubierto y lámparas con bombillas Edison. El sitio estaba hasta la bandera con ejecutivos de chaqueta; hipsters; muchachas con melenas despampanantes, tacones de vértigo y vaqueros que parecen eso, vaqueros, pero que te cuestan la mitad del sueldo; parejas y algún que otro señor con Lolitas de marca por acompañantes... y yo con pantalones sastre y una camiseta "brooklynera"... oh, well, como dice éstos...

Lo que te venden en este restaurante es que la comida se presenta en porciones que son pequeñas y que son para compartir. Vamos, que pides muchos platos y todo el mundo prueba de todo (pa entendernos... tapeo en nuestra tierra). El menú es muy interesante y de fusión: edamame caramelizadas con miso, tacos de pescado, pastelillos de risotto con setas silvestres, junto con platos más tradicionales con un toque moderno: mini hamburguesas de ternera Kobe, pierogies, pizzas y quesadillas. Vamos, que viendo el menú y los platos que iban saliendo, te entraban ganas de ser una inconsciente y no pensar en cómo se pagaría esa cena y probarlo todo.

Empezamos la cena con una botellita de Rioja. Con el rollo de que soy de España, la gente siempre acaba pidiendo Riojas o Riberas cuando salgo a cenar con ellos, y yo, tan contenta... Me llamó la atención un plato que se llama French Onion Soup Dumplings, porque a ver cómo se prepara una sopa de cebolla en versión empanadilla (no puedo dejar de pensar en cómo presentarían ese plato los Martes y Trece en el sketch de las empanadillas de Móstoles). Claro que las pedimos: un platito de los de los escargots (caracoles en nuestra tierra), en los que en había 6 albondiguillas de una pasta hecha de sopa de cebolla, con mucho queso por encima y gratinado. Ya sé que igual mi descripción del plato no suena muy apetitosa, pero estaba pa reventá. Y si la comida estaba buena, y el servicio era excelente, lo que más nos gustó a todos fue el postre. Nos pedimos unos chupitos que estaban hecho con Maker's y una crema de vainilla y caramelo que estaban de miedo.

Total, que después del jartón que nos pegamos de comer y beber y ¡¡$100.00!! por barba (¡¡toma ya!! y es lo que pasa cuando pides un par de botellitas de vino, que lo que parece que no va a ser tan caro, se te monta en un dineral), me cogí mi F del alma (ya se ha convertido en mi versión NY del 11) para volverme a casa... Si es que soy una inconsciente... $100.00 no estaban para nada dentro de mi presupuesto de festejos varios, pero el buen rato con mis amigos y la buena comida, hacen que intente no pensarlo demasiado (y pasarme el resto de la semana a base de tortillas de patatas hechas en casa, porque aquí, las tortillas también son caras...)

Por si alguno quiere ir a probarlo:

Stanton Social
99 Stanton Street
New York, NY 10022
Tel: (212) 995-0099