Vaya con la caló en NY

domingo, septiembre 27, 2009

~Brooklyn Indie Market~

Poco a poco se nos va acabando el verano y el otoño se nos echa encima más rápido de lo que una quisiese. Por eso, estoy aprovechando las últimas tardes de buen tiempo y en las que todavía hace sol para pasear por el barrio con Alaia. Uno de los sitios en los que me gusta pararme para mirar (y compraría si me dejasen suelta... si es lo que digo, no se me puede dejar sola) es el Brooklyn Indie Market, una especie de mercadillo alternativo que hay en mi barrio.


Lo han montado en un solar vacío en el cruce de Smith (una de las calles principales de mi barrio, llena de boutiques y restaurantes) y Union, al que le han puesto una valla metálica y un toldo y hasta tiene una especie de tipi, que hace las funciones de probador. Brooklyn Indie Market sólo abre los fines de semana y nos presenta las creaciones de artistas locales desde ropa a galletas caseras pasando por joyitas y jabones, todos ellos hechos a mano. Sentados tras sus mesitas de camping, eso sí, adornadas con estilo y cubiertas de productos que te hacen pararte en cada puestecillo, se pueden ver a algunos de los artistas en pleno proceso de creación.




Entre los artistas que están allí cada fin de semana, me encantan los diseños de la ropa de bebé de Huggy Bunny (y de camisetas, para las mamás que quieran ir a juego con sus retoños), que están confeccionados con algodón de pima de Perú; las faldas y las falda-poncho de fofolle, la creadora de este mercadillo; los coloridos bodies para bebés de daisyhead; los bodies para bebés de wonder threads, con calaveras para darle un toque rock and roll, y las bolsitas para portátiles (obsérvese que, desde que hemos tenido a la enana, me fijo en lo monas que son las cositas para bebés ¡qué perdición!) y las joyas de Lisa Medoff y muchas más cositas de otros artistas. Lo que no he probado han sido las galletas que venden ahí, porque siempre que me acerco ya es tarde. Bueno, habrá que aprovechar el fin de semana que viene y pegarse un paseo a ver qué es lo que tienen.


Brooklyn Indie Market
Esquina de Smith y Union
Brooklyn, NY 11231
Tel: (718) 499-3105