Vaya con la caló en NY

domingo, septiembre 20, 2009

~Waterfront Ale House~

Uno de los sitios en el barrio al que nos gusta ir (y que era uno de los candidatos a donde quería llevar a Javier) es el Waterfront Ale House, un pub, que se especializa en diferentes tipos de cervezas. Su logo es "Home of warm beer, lousy food and ugly owner" (el hogar de la cerveza calentorra, la comida horrible y un dueño feo), y no sé yo como será de feo el dueño, pero la comida está estupenda y la cerveza está siempre bien fría. Es conocido por sus hamburguesas y por su BBQ, algo que parece ser el deporte favorito por estas tierras, y por el que ha ganado varios premios.

Me comenta David que el BBQ es típico del sur de los Estados Unidos y está muy relacionado con la comida que preparaban los esclavos en las plantaciones de algodón, aunque otras versiones opinan que tiene que ver con los vaqueros del lejano oeste, a los que había que alimentar (a base de carne, que era a lo que se dedicaban al fin y al cabo). Los patronos no querían darles los mejores trozos (me imagino que porque querrían venderlos), así que les daban brisket (creo que es la falda de la ternera), que era bastante más seco. En ésta que los vaqueros se dieron cuenta de que cocinándola a fuego lento durante unas 7 u 8 horas, la carne estaba mucho más jugosa. Sea como fuere, parece ser que en el sur el BBQ goza de mucho prestigio y cada zona tiene su especialidad: en Texas, por lo visto, son los BBQs de ternera los que se llevan y en los estados del sureste son los de cerdo. Me dice David que los BBQs de por aquí no tienen nada que ver con los del sur. Bueno, pues nos conformaremos con la que nos ofrecen por aquí, aunque sin pasarnos, porque no sé yo si el cuerpo puede con tanta carne.

Nada más entrar en el Waterfront Ale House, te encuentras a mano izquierda con la barra del bar y de fondo, sobre el bar, el skyline de Nueva York en metal. En el centro, una máquina de hacer palomitas (que son gratis y de sírvase usted mismo) para acompañar las cervezas. No es mal comienzo.


Para comprobar la calidad del BBQ del Waterfont Ale House, el otro día pedimos el Pig Out for Two (más o menos "Ponte como un cerdo para dos") y que es carne más bien para 4 ó 5 en vez de para 2 (motivo por el que no llevé a Javier a este sitio, porque me dijo que estaba frito de comer tanta carne). Como veréis, el plato no tiene desperdicio, y tengo la sensación de que en este país les gusta hacer todo a lo grande.


Aparte de la fama que tiene por su BBQ y las hamburguesas, el Waterfront Ale House tiene algunos platos bastante originales, que en un principio, pueden dar un no sé qué, como que la combinación no pega, pero que son todo un acierto. El que más nos gusta es el Buffalo Style Calamari, que es la versión del Buffalo Wings: alitas de pollo fritas a las que se les pone salsa picante a base de cayena y que van acompañadas de una salsa de queso azul (vamos, que no engorda nada). La versión del Waterfront Ale House, utiliza calamares fritos en lugar de alitas de pollo... ¡y están como para no dejar ni un solo calamar en el plato! Y si a eso le añadimos una cerveza bien fresquita...


Lo malo es que una se imagina que con este tipo de comida, los postres no estarán muy allá. ¡Error! y de los gordos, porque una está que no puede más y de repente se te presentan con unos postres, típicos de cocina americana, que no puedes dejar pasar. El mejor: el bread pudding, que te lo sirven caliente y con una crema hecha a base de whiskey. Siempre que vamos ahí, intentamos no pedirlo y siempre caemos en la trampa. Menos mal que está a un rato andando de casa y tenemos la excusa del paseo para bajar toda la comida que nos jincamos casi casi sin querer.



Waterfront Ale House
155 Atlantic Avenue
Brooklyn, NY 11201
Tel: (718)522-3794