Vaya con la caló en NY

sábado, febrero 20, 2010

~Char No.4~

Y ya que hablamos de nostalgias, si hay algo que echo de menos de Nueva York cuando estoy en Málaga es el brunch, un concepto tan americano como españolas son nuestras tapas. Es la mejor manera de empezar el fin de semana con buen pie: te levantas tarde el sábado, te arreglas y quedas con amigos a tomar el brunch, o vas solo con el New York Times y lo alargas hasta la tarde. Vamos, si al final aprenderán algo de nosotros y todo.

A pesar de que hay cantidad de restaurantes estupendos en nuestro barrio, la verdad es que la oferta de brunch es un poco pobre (o al menos, ésa es nuestra humilde opinión). Hace años había un sitio con un brunch estupendo, Banania Café, de ésos de la triple B: bueno, bonito, barato; pero lo cerraron y nos quedamos sin brunch. Han ido abriendo sitios nuevos en el barrio, que parece ser que no están mal: Buttermilk Channel, al que no he ido todavía, pero que lo tengo en mi rádar y en el que hasta hay cola para entrar (hablaremos de lo que les gusta hacer cola a esta gente en otro momento) y Char No.4.

Char No.4 se abrió como un bar/restaurante dedicado al bourbon y qué mejor acompañante a esta bebida distinctive product of the United States que comida autóctona, con un toque del sur del país. Los diferentes tonos marrones de la decoración del local te dan la sensación de que casi estás dentro de una botella de buen bourbon.


Este verano pasado quede allí con una amiga para tomar el brunch y me encantó (y si le añades que nos sentamos en la terracita, os podéis imaginar el lujazo). Como la especialidad es el bourbon, mi Bloody Mary no era el zumo de tomate y vodka al uso, sino una mezcla de bourbon, zumo de tomate y un poquito de pique... Buenísimo (y un poquillo fuerte, a decir verdad). La segunda vez fui con Josele, cuando vino de Málaga en julio. Como él sí que es un conocedor de lo bueno, allá que fuimos (ya que había quedado con la misma amiga, mira que nos gusta repetir, para tomar algo) y creo que le gustó bastante. Por lo menos saboreó un buen bourbon como todo un señor. Y ya a la tercera, fui con David , Alaia y Max, un amigo, a tomar brunch un sábado por la mañana.

Llegamos a eso de las 12.30 y aunque el local tenía vidilla, nos sentaron enseguida. Creo que llegamos a la hora justa, porque al ratillo ya había gente esperando para que les diesen mesa. El menú era increíble y se nos antojaba pedirlo todo. Los que no podían faltar eran los smoked & fried pork nuggets with Char No.4 hot sauce... Ya los probé la primera vez que estuve y puedo aseguraros que he soñado con ellos. Son parecidos a nuestras croquetas, por ponerle algún parecido, pero más crujientes y que van con una salsita picante que no tiene desperdicio.


El camarero nos recitó los especiales del día y al final nos decidimos por ellos: French toast (parecido a nuestras torrijas) con plátanos y una crema a base de bourbon, chili y .... Todo de primera. Aparte de la comida y el ambiente, lo que me gusta de este sitio es que te tratan muy bien, ya que hay locales en los que parecen que les dan puntos si tratan mal a los clientes, y que los camareros y sobre todo, los bartenders saben de lo que hablan: les apasiona el bourbon.

Ya estoy planeando otra escapada de brunch con unas amigas y estoy en la duda de si ir a probar Buttermilk Channel o repetir con Char No.4. Algo difícil, porque me gusta probar sitios nuevos, pero a la vez, me encanta volver a sitios que sé con certeza que son un acierto.

Char No.4
196 Smith Street
Brooklyn, NY 11201
Tel: (718)643-2106

Etiquetas: ,