Vaya con la caló en NY

lunes, mayo 31, 2010

~Memorial Day~

El verano empieza, extra-oficialmente, el fin de semana de Memorial Day, el día en el que se conmemora a los soldados americanos que han muerto sirviendo al país, y que cae el último lunes de mayo. Es un fin de semana de puente, en el que, como haga bueno, la gente desempolva las barbacoas y los trajes de baño e inicia la temporada de verano, que dura, extra-oficialmente, hasta el primer fin de semana de septiembre, con la festividad de Labor Day.

Este fin de semana la ciudad está casi vacía. Muchos han aprovechado para cogerse mini-vacaciones y salir de aquí con la familia. Los que nos hemos quedado, hemos disfrutado de un fin de semana con un tiempo estupendo, lo cual hace que nos tiremos como locos al primer parque que pillemos a tomar el sol y disfrutar del buen tiempo y, la verdad, es que se agradece poder salir después de la temporada de frío.

Este fin de semana, hemos estado al aire libre todo el tiempo: el sábado, de merienda en Hudson River Park, a la altura de Chelsea Piers y ayer en Brooklyn Bridge Park. ¡A ver a donde vamos hoy, que el día ha amanecido precioso!

Me encanta ver a la gente con sus meriendas, que se sacan sus mantitas y hala, a tomar el sol como si estuviesemos en la playa. Las hay que hasta van al parque y se ponen en bikini. Lo que más gracia me hace es ver como, a pesar de que está prohibido beber alcohol en espacios públicos, debido a las open container laws, la gente se trae sus botellitas de vino o de cerveza en las neveritas portátiles con sus vasitos de plástico para no dar el cante, y nada, mientras no te pillen, allá que disfrutan de su vinito con la merienda. Si te pillan, te pueden poner una multa, pero normalmente te dicen que dejes de beber y se hacen un poco los longuis (siempre y cuando uno no esté montando la de San Quintín). Recuerdo una vez que fuimos a la playa con unos amigos y tras aparcar el coche en el aparcamiento, vimos que había dos guardas a la entrada de la playa, revisando todas las neveritas y todas las fiambreras a ver si la gente metía alcohol en la playa y a los que pillaban, les mandaban coger las cervezas y dejarlas en el coche o no les dejaban entrar en la playa. Nada, que se nos quedaron las cervezas en el maletero... aunque, eso sí, disfrutamos de un gazpacho bien fresquito.

Así que ahí van un par de fotos de Brooklyn disfrutando el puente.