Vaya con la caló en NY

sábado, junio 12, 2010

~Life Underground~

Y mientras el resto del mundo se preparaba ayer para el inicio del mundial, anoche dejé a la niña en casa con el padre y salí con mis amigas al cine (ya se imaginarán, queridos lectores, la película. No muy de mi estilo, pero, la verdad, es que me reí mucho y como me la esperaba peor por las críticas negativas que ha tenido, disfruté bastante de la dirección artística y el vestuario, saboreando ese toque de irrealidad para el ciudadano de a pie (aunque viva en Nueva York), con madres haciendo pastelillos vestidas de Valentino vintage. Vamos, lo más natural y lo que llevamos puesto en casa las madres con niños menores de 3 años).

Cogí el A para ir a Manhattan y me bajé en la 14 y la 8 Avenue. No pude evitar sonreir al ver las esculturas de Tom Otterness, que parecían tener vida propia en esa estación. El título de la instalación, Life Underground (que se podría traducir por "Vida subterránea" o "Vida bajo tierra"), nos trae pequeñas esculturas de bronce, redonditas, que parecen personajes salidos de un tebeo de nuestra infancia, pero con un toque oscuro: dinero por todas partes; monedas de tamaños increíbles; una especie de langosta, cuya cabeza es un saco de dinero, que tiene atrapados a tres de estos personajillos. Según Otterness, estas esculturas representan aspectos de la vida en Nueva York, y vistas en su totalidad representan "la imposibilidad de entender la vida en Nueva York". Ahí van algunas fotos.