Vaya con la caló en NY

jueves, septiembre 14, 2006

~Sueña la margarita con ser romero~

Hoy hemos ido David y yo a Granada a ver a Manuel... ¡Qué ilusión es la primera vez que nos vemos en nuestra Andalucía! Aparte a David le estaba dando el yuyu de estar too el día en Málaga (es que él eso de el relax playero como que no lo entiende todavía... Le voy a tener que explicar mi frase favorita coína ehhhh... sin bullaaaaaa), así que nos cogimos nuestro Alsina de toa la vida y tirando milla pa la Palmilla, como diría mi Silvia. Llegamos a Granada a eso de las 11.30 y ahí estaban esperándonos Manuel y su sobrino Lucas (más apañao el sobrino y más gracioso). Total que nos bajamos al centro de Graná en el 33 y bajamos paseando por la alcaicería, en plan turista pardillo, más que ná por la peaso cámara que llevaba el Daví a cuestas, tipo paparazzi. Claro, ¿pues cómo no se nos van a pegar las gitanas vendiendo romero? Lucas, que ha nacío y se ha criao en Granada, se las quitaba de encima rápido y además las despistaba como nadie. David con eso de no, no, I don´t speak Spanish y poner cara de borde de Brooklyn, pues como que pasaron de él, pero a Manuel y a mí no veas cómo nos pillaron por banda... Manuel les decía, pero si yo vivo aquí... Ni por ésas... Una le cogio la palma de la mano y le espeta por mi edá, no me fartes el respeto y luego la retahila (la misma que me largó a mí su compañera, que no me la podía quitar de encima ni con aguarrás) de eres un hombre (mujer, en mi caso) bueno, muy amigo de tus amigos; tienes el amó verdadero, rollo, rollo, rollo... Total que cuando la mía ya termina de largarme el rollo y meterme la ramita de romero de los cohones, que me la tengo que quedar por narices, va la muy fresca y me dice que tienes que pagarme en papé, que pagar en monea da mu mala suerte. No te jode, si quieres te doy también 50€ por soltarme que soy la tía más güenísima amiga de mis amigos... vamos, entre ésta y el de la terapia, no veas tú, esto va a ser una ruina. Total que yo le di 1€ y que haga el avío como pueda. Lo más fuerte es que la otra le sacó a Manuel 4€ porque tu amiga, la otra, no nos ha pagao sufisiente. El pobre Manuel se los dio y al rato andaba un poco mosqueao por la tomadura de pelo... y luego nos decía, bueno, claro, las pobres tienen que ganarse la vida... Lo más gracioso es que tras escapar de las gitanas con sus ramitas de romero, nos encontramos a otra camino de la plaza Bibarrambla que nos la quería meter doblá y va y se acerca a Manuel y él, ni corto ni perezoso, le dice sí, ven p'acá que te voy a dar y va la gitana y le pide el romero que le ha vendío la otra... Manuel le contesta sí, vamos te lo voy a dar pa que lo vendas a 4€... yo lo que voy a hacer es leerte el futuro... Creo que a la gitana no le hizo mucha gracia lo de la competencia...

Después de nuestro episodio del romero quedamos con Ana, la hermana mayor de Manuel y madre de Lucas... ¡Qué encanto de niña! Fuimos de tapitas por Granada, disfrutando ya las últimas horas de mi estancia en España. Después del tapeo (unas migas con jureles...), Ana y Lucas se despidieron de nosotros y Manuel, David y yo subimos al albaicín a tomarnos un té y luego a darnos una vuelta. Y ya de camino para coger nuestro Alsina de vuelta pa Málaga, Manuel y yo nos cargamos un peaso de helao (un trozo de tarta helada en un cono, mu fuerte) en los italianos, que quita er sentío... A David le encantó Granada y creo que fue un buen día para celebrar que llevamos 4 años casaos sin habernos matao el uno al otro todavía...

David y yo llegamos a Málaga a eso de las 7.45 y nos dimos una vueltecilla por el centro, pa acabá donde siempre, en la Antigua Casa de Guardia, en la Alameda, pa echar un pajarete como Dios manda. Y luego un tapeito de despedida con mi familia. ¡Qué pocas ganas tengo de marcharme pa Nueva Yó, con lo bien que se vive aquí!