Vaya con la caló en NY

domingo, julio 31, 2005

~ De Rodríguez ~
Son las 10 y piquillo y eso de estar de Rodríguez un de vez en cuando está de ¡ESCANDALO, ES UN ESCANDALO! que diría Raphael... Me he tirao pa la playa con Manuel y con Juanjo. Un día tranqui, cojonudo, sin hacer ná de ná. Quedé con Manuel a eso de las 11 en Borough Hall, aquí en Brooklyn y ná, nos compramos unos iced coffees, unos bagles en Court Street y nos sentamos en unos banquitos mu apañaos a esperar a Juanjo que venía de Jersey.

Llega Juanjo, nos montamos en el 2 y nos bajamos en la última parada en Brooklyn (creo que en Flatbush) y nos cogemos un artobús a la playa en Rockaway. Creo que el 35, pero es que yo eso de los artobuses aquí como que no lo controlo demasiao, no estoy mu segura. El que lo sabe too es Manuel. Más apañao... Total, que llegamos a eso de la 1 y ná toa la tarde tumbaos a torrar las lorzas, ojeando el Vogue, con la Madonna monísima de la muerte en la portada, escuchando musiquita, charlando y fumando mientras mirábamos el mar, olíamos la sal y nos relajábamos. Más a gusto... Yo estaba feliz. Una alegría poder bajar a la playa con los amigos. Creo que a Juanjo también le gustó el plan... ¿A qué está guapo en la foto? Juanjo, te prometo que te la mando, aunque si se me olvida, siempre puedes hacer fullerías como Manuel y copiarla de aquí. Sé que te vengarás de mi potencial olvido y pondrás las fotos de mis lorzas en bikini, torrándose bajo el sol neoyorkino, que pica casi igual que el de Málaga, en tu blog.... Con lo que me ha costao criarlas.

A eso de las 4.30 recogemos el petate y nos volvemos pa Brooklyn. Nos montamos en el bus otra vez y en el 2. Nos bajamos en Borough Hall y bajamos por Court Street a mi casa. Paraíta en el súper (con mi shanda y mis tacones, arreglá pero informal, que diría mi Martirio) para hacer una comprita y comprar helaíto. Llegamos a mi hogá y mi Manuel que me baja musiquita en el ordenata. Una canción que ha compuesto él y que me ha encantao. De hecho la estoy escuchando ahora mismo, Walk on Mudd. Me recuerda a película de Almodóvar. No sé, la escena de Todo sobre mi madre en la que Manuela (Cecilia Roth) ve en la lluvia como atropellan a su hijo. No es que sea tétrica. No puedo describir la canción, pero tiene ese toque dramático. Es instrumental. Muy fuerte. También me ha bajao a una chica turca, Aziza A. Fantástica. Mientras tanto, saco unas aceitunitas, preparo una tortillita de papas pa picar algo y un guacamole (ya sé que no pegan ni con cola, pero vamos, era lo que había) y nos enchufamos Napoleon Dynamite. Me encanta la dirección de arte de esta peli. Es tan kitsch, tan entre los 70 y los 80 y tan súmamente surrealista, vamos como la vida misma....

Y ya llega el mes de agosto.
~ Chiriririri poronponpón, vamos a la playa que calienta el sol ~
Ayer hablé con Manuel y nos vamos a ir hoy a la playa juntos. Me hace muchísima ilusión, porque, vaya, un verano sin bajá toos los días a la playa es, qué sé yo, como un día sin pan, o como vaca sin cencerro. Me he levantao resacosa, con doló de mirla. Y es que anoche subí para el Upper West Side a ver a Papito, el padre de mi amiga Maya y, que como su nombre indica, es mi padre postizo de Güeva Yors. Acaba de llegar hace un par de días de Israel, de la boda de mi amiga (alias, su hija) que me he perdío... por culpa de los consabidos problemas económicos y por toa la que tenemos liá con el puto apartamento de los cohones, que al final, aún seguimos en compás de espera. Total, que me cogí mi F, transfer al A (express como la olla) en Jay Street/Borough Hall hasta la 59-Columbus Circle, transfer al C (local) y me bajé en la 81.

Cunado llegué a su casa, Papito estaba un poco cansado, me imagino que por el jet lag y con principios de lo que parece ser un resfriao. Nada, nos sentamos con mi ordenata, ya que subí a verle y a trabajar con él en una postal que le estoy diseñando para el estreno de su primera pieza musical, que compuso a raíz de los ataques del 11 de septiembre. Me hace mucha ilusión poder ayudarle, ya que él cuidó de mí durante mis 6 primeros meses en NY, y me adoptó de okupa en el sofá de su casa. Además, si sale, será la primera cosilla que haga de gráficos a nivel público... por lo que me pone las pilas mogollón.

Total, que estuvimos jugando con Photoshop un ratillo, y después quedé pa tomarme algo con Jim, uno de los mejores amigos del Davi-mari, que además fue el padrino de nuestra boda. Se acaba de mudar de Boston y se ha venío a NY para montar su propia productora. Total, que fuimos a un mexicano, que ni fu ni fa, pero vamos, tampoco es que vayas a encontrar los mejores restaurantes en los 80 del Upper West. Me rei mucho, porque era el sitio al que siempre íbamos mi amiga Taphat y yo a tomarnos las frozen. Total que como era el 2 x 1, acabamos tomándonos más frozens de la cuenta...

A eso de las 11 me vine de vuelta pa Brooklyn y quedé con mis amigos Aurélia y Steve, pa tomarnos algo en el Brazen. Como el F no funcionaba para volver a casa, pues tenía que pasar por la puerta del bar anyways. Aurélia no pudo venir, ya que se había quedao frita. Os recuerdo que llegué a Brooklyn a eso de medianoche. Total, que se vino Steve solo (¿cómo me iba a dejar desamparada de la mano de Dios?) y nos tomamos unas margaritas on the rocks que nos preparó Catherine, mi vecina de abajo, que curra en el Brazen. Como veis, aquí too queda en casa. Al ratillo llegó Aaron, que lleva tiempo hecho polvo porque se le murió el perro, Joe-Joe, y es que llevaban juntos más de 15 años, y para Aaron, Joe-Joe ya no era un perro, sino uno más de la familia... Como dice él, es que Joe-Joe ha estado con él prácticamente toda su vida de adulto y ha pasado con él mogollón de cosas. Lo más fuerte es que acababa de recoger las cenizas de Joe-Joe y se las trajo al bar, así que me imagino que dondequiera que esté, Joe-Joe se estaba cargando un cacharro con nosotros anoche.

viernes, julio 29, 2005

~ Cualquier parecido con la ficción es pura coincidencia ~
Hace caló y me he tirao el día de los nervios. Esto de intentar hacer el puto closing de los cohones me va dejá mahareta der too. En buena hora se me ocurrió a mí dejar de ser la irresponsable que he sío toa la vida y escuchar a esa vocecita de la conciencia diciéndome en plan agüela de la fabada: "Hija, piensa en el futuro... invierte en algo... ya sabes, el dinero que te gastas en el alquiler... ¿quién se lo que'a?" eso de haber cumplío la edá de Cristo me está sentando de lo peor. Yo lo que quiero es volver a ser la irresponsable que he sío toa la vida, ir de fiestas y pillarme el ciego del siglo y no estar pensando en posibles planes de jubilación para un futuro que veo incierto.

Total, qué pa que voy a seguir lamentándome. Parece ser que ya estamos en la recta final, pero qué estresssssss. Tanto, que he vuelto a fumar hoy otra vez. Me he bajao como las locas al kiosko que hay en el currelo y "One pack of Camel Lights, please" le he dicho al indio saborío que trabaja ahí. Ipso facto, please, que lo necesito por intavenosa. Lo ves, tanto yoga pa ná.

Lo que he aprendío de too esto, es que aquí, en el mercado inmobiliario neoyorkino, la gente se te tira a la yugulá y si no te andas con cuidado eres la merienda del lobo feroz de turno. El "¿No te hace ilusión comprarte tu primer piso?" (mejor dicho... [tonillo intenta-ser-agradable yanky]: "Aren't you sooo excited to get an apartment?") me suena a recochineo. Me entran ganas de shillar: ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!..... Quiero que este infienno se acabe de una vez . Estoy hasta los cohones de emails de mi abogao que si el vendedor no tiene los papeles, que si el vendedor quiere firmar el contrato pero no se puede ir hasta no sé cuando, que si el vendedor no acepta los términos que le pides, que si esto, que si aquello, que si la madre que los parió a toos. Aparte de esto, de intentar no ser incauta Caperucita y no ser el bocadillo de chorizo de un lobo feroz, he comprobado que más de un de vez en cuando la sangre me hierve y que puedo ser una auténtica hijaputa por email. Ahora eso sí, con un tono muy profesional y negociando a muerte. Sencilla y natural a la par que elegante y sofisticada, que diría mi querida Veva. Vamos, que se plante el coronel Custer a pedirme algo. Antes muerta que sencilla. Así que hasta que no me vea las caras con los petardos de toos éstos que me han hecho la vida imposible este mes de julio y firmemos los jodíos papeles, no voy a estar tranquila. De hecho, no estaré tranquila hasta que tenga toos los cachivaches de mi hogá de alquiler metido en cajas, los gatos en sus cestitas y mi cuerpo serrano en mi nuevo hogá... para pillarme una borrachera de lo que sea antes de vender mi cuerpo (el serrano) y mi alma (no tan serrana) a un banco en una hipoteca fija a 30 años... Ahora, eso sí, la cogorza me la pillo aunque sea con las cajas de embalar...

Creo que parte de mi estrés se debe a que mi esporzo, el Davi-mari, no se halla en tierras yankies. Está en un viaje de negocios en Japón, del que los que sepáis inglés podréis saber y ver las fotos en este enlace: Postcards. La verdá es que su blog mola un güevo. Por un lado me alegra saber que se lo está pasando de pilas master, pero por otro no me hace ni mihita de gracia comerme el marrón yo solita de este desenfreno de emails y abogaos. Además, si el que habla inglés de corrío es él y no yo, que lo hablo de cascarilla. Anyway, un par de Camel Lights, un vasito de sake y el desahogo de poder decir lo que una siente en su yo más profundo hacen auténticas maravillas.

Mañana es sábado y será otro día.

Good night!

lunes, julio 25, 2005

~ Qué la fuerza nos acompañe ~
Llevo días en los que estoy atacá. No sé si será la caló húmeda y pegajosa de Güeva Yós o si he alcanzao ese punto de coger la puerta y salir corriendo como las locas, como cantaría mi querida Martirio.

Parte de este atacamiento es que creo que puede que estemos poseídos por las fuerzas del maligno (no Satanás, que aquí no se estila, sino por el Real Estate neoyorkino) y que se han apoderado de nuestras almas descarriadas, vendidas en hipoteca de a 30 años. Increíble la bulla que te meten para que te metas en too un beregenal de papeles por firmar, firmas sin papeles, abogaos, brokers y eso sí, afloja la bolsa y pon un güevo y parte del otro como depósito. No nos prometen la eterna
juventú (y menos con este estressssss), pero a ver si al menos podemos tener un güanberuum en Brooklyn, que pa algo nos hemos metío en este lío.

Para colmo tengo a los gatos atacaos. Yo no sé si es que es la luna llena o qué. Y encima como er Davi-mari está en el país del sol naciente, pues me trago too el atacamiento gatuno yo solita con patatas.

Menos mal que hoy me ha llegao un mail de la Noel-mari del Pilar, contándome sus planes para cuando se venga a ver a sus niñas y a su niño. Sé que la veré a finales de agosto, y aunque parezca que queda lejos, me hace una ilusión horrorosa... De irnos al Pintxos y sentarnos con la caló a cargarnos algo. Además me ha contao que Manolo, un amigo común de la Noel y mi hemmana la Mon, se viene pa NY, así que ¿pa qué queremos más, Nicolás?. Bueno, y ya pa colmo, me llama el Lluis de Hong Kong y me dice que también se viene a Güeva Yós unos días, a principios de agosto.

Estoy muerta. Voy a apoltronarme en el sofá y terminarme el libro que me ha prestao María, y al que estoy enganchada: "Un milagro en equilibro" de Lucía Etxeberría.

domingo, julio 24, 2005

~ Destroyer ~
Llevo siglos sin escribir. No sé si será la modorra veraniega o el stress de Nueva York que no me da tiempo para hacer cosas. Al final, con toas las bullas de presentar papeles, firmar cheques y too lo más, los que tienen que vender el apartamento que nos queremos comprar el davi-mari y la menda, no están listos y están esperando a que les llegue una jartá de papeles que tienen que firmar. Un auténtico coñazo.

La verdad es que no ha habío muchas novedades en el frente. El miércoles nos fuimos María y yo a tomarnos un algo en Smörgas, un restaurante nórdico que está cerquita del currele. Allí nos sentamos a hablar, beber vino y reirnos. Reirnos sobre todo recordando la retahila de novios(¿?) destroyers que ha tenío una. Empezando por G., que de mountain-biker, rey de la noche en los bares de Málaga y objetor de conciencia se hizo picoleto... ¡Arrrgggghhhh! María se partía, diciendo que me veía en el cuartelillo con los cinco churumbeles, mientras el susodicho le sacaba brillo al tricornio... Dios mío, ¿qué ha hecho una para merecerse eso? Y no es que tenga nada en contra de la Benemérita, pero realmente, no es que tenga demasiado glamour y no me veo yo de Sra. de comandante tal o cual. Hmmm, de ese novio pasamos revista a algunos de los otros, y realmente, la menda podría ser personaje Almodóvar, porque tengo un ojo clínico... para juntarme con cada destroyer. Y lo peor es que no era guión... ¡era la vida misma! Cualquier parecido con un hecho ficticio es pura coincidencia.

Total, que el jueves quedamos con Manuel y fuimos a un restaurancito mu apañao en el East Village, en el que habíamos estado antes, Via della Pace, para celebrar el cumple de Manuel, que era al día siguiente, pero al que ni María ni yo podíamos ir. Nos lo pasamos fenomenal.

Y hoy, a ver. El Davi-mari se ha ido a Japón a un viaje de negocios, así que creo que voy a salir a darme una vuelta por el barrio y luego por la noche a ver a Cathy.

miércoles, julio 13, 2005

~ La lianta del bubble tea ~
Aquí estoy en mi hogá sentada delante de mi portátil, con mi gato The Dude (en honor a tal personaje de The Big Lebowsky ) haciéndome compañía. ¡Es más mono! Hoy ha sido un día largo, de esos en los que tal vez hubiese sido mejor si me lo hubiera pasao en la cama, soñando con los ojos despiertos. Hoy al menos no se me ha escapao ningún gato cuando salía tarde y corriendo a currar...Algo bueno, con lo cual he llegao a la oficina a tiempo. Bueno, pues el día ha sido un poco estresante porque me quedao con el marrón de mandar unos papeles al abogao para lo del piso en el que Davi-mari y yo nos hemos metío. Yo, como no me entero ni del NODO y lo del papeleo lo lleva el Davi-mari, pos pensé que sería coser y cantar. ¡Ilusa! La cosa se complicó y había que mandar unos papeles a que alguien del Co-op (en castellano: algo así como la comunidad de vecinos) los firmase, luego mandarlos al management company (oséase, los administradores del susodicho edificio y comunidad de vecinos) y que éstos se lo mandaran a nuestro abogao. Vamos, que en el email del muchacho del management company vi demasias veces la palabra FedEx en la misma frase. Para colmo, mi marío está en California currando, así que el marrón me lo como yo solita... Na'a, que aquí una va to'o pa'lante, como los de Alicante. Total, que desde hace una semana tenía una lia'a con una peli que se estrenaba esta noche en NY. El productor es un amigo brasileño de mis amigas María y Secil. Yo emociona'a, porque estas cosas me encantan, y había mandao un email de esos masivos para quedar a tomar bubble tea , que es lo last en la comunidad china. Es té, café o batido que puede estar helado o tomarse caliente con bolillas de tapioca o de gelatina. Lo más cachondo es lo de las bolillas. Suena un poco porno, pero es de lo más inocente, aunque claro, donde uno quiera sacarle punta al lápiz es otra historia. Si alguien quiere más información sobre el bubble tea, puede pinchar aquí: Bubble Tea & Pearl Tea .

Total, que quedo con una patulea de gente para cargarnos un susodicho bubble tea antes de ir a ver la peli del colega brasileño. Me hizo mucha ilusión que vinieran Laia, Manuel y Juanjo. Ya sé que Laia preferiría estar en Lleida... a mí me hizo ilusión verla. ¡Qué egoista que es una! En éstas , después de haberla liao, que me llama la chica que me tiene que firmar los papeles, y tampoco era plan de presentarse en su hogá a eso de las 10 y pico, que es tarde pa esta gente. Así que llévate a la caterva de gente al cine, déjalos plantaos (Laia, manuel y Juanjo fueron más listos y se fueron a cenar por ahí. Me da a mí que a Manuel lo del bubble tea no le moló mucho) y vuélvete para Brooklyn pa que te firmen los papeles que te hacen falta (uno de miles) pa comprarte el piso. ¡Qué coraje! Así que me ahorro el estrés de no saber si los papeles están de camino o donde estará mi carro, anoche me lo robaron mientras dormía. Ya los tengo firmaos, mañana me toca ponerme en contacto con el management company y ver si le pueden poner un sello a los papeles de los cohones y mandarlos toos al abogao. ¡Con razón ando tan cansada! Menos mal que al final me tiré por filología en vez de derecho, porque yo eso de los papeles lo llevo fatal.

Ahora, igual me cargo una copita de sake y voy a meterle mano a mi última adquisición Persepolis 2 de Marjane Satrapi. ¡Espero que esté tan bien como el primer libro de la serie!

lunes, julio 11, 2005

~ Liberté, Egalité, Fraternité ~
¡Viva la Revolución! Ayer se celebró en Smith Street el Bastille Day con una guillotina, varias pistas de petanca, música en vivo, mucha gente y mucha caló, como se podrá comprobar.
Salimos tardecillo, con eso de que teníamos que hacer la colada, y Smith Street estaba empetaíta de gente. Total que quedamos con un coleguita mío del currelo, Michael, y Aurélia y Steve. Con la plasta de caló y que teníamos más hambre que un perrillo shico, decidimos tirá pal dominicano de Smith y cargarnos un buen plato de arroz con habichuelas, pernil y maduros... Nada que eso del colesterol lo llevamos fenomenal. Después volvimos a tirarnos a la calle, pero en vista de la caló, decidimos meternos en el Boat , nuestro bar de toa la vida (donde nos conocimos el Davi-mari y yo) a toamrnos unas birritas fresquitas. La verdad es que la tarde no dio para mucho más. A eso de las 6 llegó mi amiga Cathy con un muchahco mu apañao llamado Caleb y se quedaron a cenar. Puse un salmorejo... de chuparse los dedos..A too esto, creo que voy a preparar otro, que con esta plasta, algo fresquito viene muy bien.

sábado, julio 09, 2005

~ Margarita se llama mi amor... ~
Hay momentos en los que en vez de estar en Nueva York pienso que estamos en Bombay o algo así.... Un solazo esta mañana y una caló increíbles. De repente un chaparrón de ésos que hacen historia, vamos, el diluvio universal... y al ratillo, otra vez la caló. Será el famoso efecto invernadero. Yo aún no le he cogido el puntillo a eso de las estaciones aquí en NY. No sé, como que en Málaga, aunque se pase casi de verano a invierno y de invierno a verano, la cosa está más clara: o sea, o es verano o es invierno, pero no como aquí, que ni chicha ni limoná... vamos, que hasta principio de mayo un frío, nieve, aguaceros.. de repenta, toma caló... una semana que parece que estamos en el desierto del Sahara, y de repente tres días que estamos en invierno, luego otros dos días que hace bueno... De locura, vamos.

Total, que ayer, vierrrrrnes por fin, cayó una pelúa horrorosa, de paraguas y seguir empapao... Pero era viernes, y después del currele, quedé con Laia y Juanjo, que habíamos planeado ir al Veracruz a cargarnos algunas margaritas. A mí, como que con la lluvia me daba un poco de flojera, pero la Laia me dijo con esa vocecilla de pena: "¿Pero no vas a venir?", y ante ésas, una que no tiene ninguna personalidad, dice: "bueno, pues vamos a tomarnos la margarita". Quedamos cerca de la New School y conocí a Mónica, una amiga de esta gente, ideal, mezcla total, nacida en Brasil y criada en México... Juanjo ya había comentado lo peligrosos que son los cosmopolitan que preparan Mónica y Bruno (su marido). Tendré que probarlos... y eso que una de las veces que tomé cosmos acabé como la niña del Exorcista... pero una no escarmienta y nada, que habrá que probarlos, digo yo. Total que de la 13 nos cogimos el L y nos bajamos en Bedford Avenue. La Laia y yo nos acordamos de los viejos tiempos, de cuando compartimos piso en Greenpoint y nos pasábamos todas las tardes de verano en el Veracruz... ¡qué tiempos! Lo pasamos fenomenal. Me encantó poder charlar con Juanjo y conocerle un poquillo más. Con Mónica hablamos de los diferentes roomates con los que hemos vivdo y a lo tonto, es cierto, uno acaba compartiendo piso con los personajes más variopintos. Nos pusimos a repasar la lista y la que se llevó más puntos fue Laia. Esta foto en la que salimos toos juntos es cortesía de Juanjo. Me fui prontito. Con eso de que ya estoy mayor. La verdad es que este tiempo me agota y mira que una intenta lo de "a mal tiempo buena cara", pero el cansancio parece no estar de buenas conmigo. Me cogí mi G a Carroll Gardens y me vine tranquilita pa casa.

Hoy ha sido un día marujón. Limpia el piso que está hecho un asco, con mi shanda y mis tacones, arreglá pero informal. Después de medio arreglar el piso, nos fuimos el Davi-mari y yo a Atlantic Avenue al Brazen Head, el bar en el que curra nuestra vecina Catherine, a comer en el buffet en el que cocina nuestro amigo Jason (aquí todo queda en casa). $5 pa ponerte púo de comer... todas las veces que quieras... un chollo para Nueva York. Total, que nos pedimos sendas birritas y hala, a comer que son dos días. (Paréntesis: el Davi-mari me acaba de servir un poquito de sake para que me inspire un poco. Así que si pongo demasiadas chorradas, culparemos al sake, por culpar a alguien). Luego fuimos a hacer la compra, que es a lo que habíamos ido a Atlantic Avenue en primer lugar. De vuelta a nuestro Dennet Place, las señoras del barrio se habían sacao sus sillitas, así que echamos un ratillo con ellas en la calle y luego pa la casa. Vamos, un sábado de lo más tranqui.

Mañana pensamos bajar a Smith Street a celebrar el Bastille Day . Hay una comunidad francesa bastante grande aquí en nuestro barrio y todos los años bloquean Smith Street y ponen arena para jugar petanca y beber Pastis y Lillet. Me muero de ganas. Y ahora igual nos echamos una peli.

viernes, julio 08, 2005

~ Cena con Freud ~
Pos son las 12, así que no sé si estamos a jueves, 7 de julio, San Fermín, o a viernes 8 de julio, la virgen... ¿del Carmen? (A too esto, a los listillos que me corrijan, la virgen del Carmen es el 16 de julio... vamos, que pa algo una viene de un sitio de playa.) Acabo de llegar a la casa después de cenar con los jefes de David y ejercer de Sra. de Castillo, lo cual ha sido divertido. Un restaurante estupendo, de ésos que no nos podríamos permitir en condiciones normales, pero mientras pague la empresa... pos, mira, allá que va una... Al principio esas cosas como que me daban un no sé qué... ese sentimiento de culpa tan católico que tenemos algunos, pero ahora lo veo más desde este prisma de cinismo/middle age crisis... (aquí la gente los tiene a los 40-45, y se hacen tatuajes y se compran una Harley Davidson y dejan el plan de pensiones y deciden ser artist@s. Yo, aunque nunca fui muy precoz, me he adelantado esta vez. ¡Qué coño! Acabo de cumplir la edad de Eshucrishto y eso es ya de por sí un middle age crisis y bueno, aunque aún no me he dejado el bigote de oso ni me he tatuado una calavera en el biceps y tampoco puedo permitirme la Harley e ir de motera por Manhattan, eso no quiere decir que no me haya entrao l'angustia existencial... Seguirán extensos capítulos de más de lo mismo). A lo que íbamos, que al principio que la empresa me llevase a cenar, como que me daba un yo qué sé, fatiga, que dirían en mi tierra. Ahora lo veo como un buen pago a mis horas de servicio por el bien del capitalismo consumista... Y si la compañía y la conversación son estupendos, pos mucho mejó.

La velada ha sio mu interesante. Ha sio como una sesión de terapia colectiva ( a too esto, aquí la menda la única mushasha en la mesa...como me gusta eso de ser la única. No la otra, sino la única) de estos mushashos de la oficina del Davi-mari (como me gusta llamarle). Estaban dos jefes de mi señor esposo, uno de California y otro de aquí, de NY(Tim y Mike, os recuerdo que estamos en NY y estos nombres es como estar cenando con Pepe y Antonio, un poné, vamos), otro compañero de trabajo (Simon, inglés, más gracioso), mi media naranja (=Davi-mari) y yo. Restaurante monícimo de la muerte en Brooklyn. Vino blanco, nos sentamos en la barra, porque el restaurante monícimo está hasta el culo de gente. Charla, no muy trascendental... lo típico, cuánto tiempo, cómo van las cosas, que nos hemos enterao que os habéis metio en un piso, que congratulations , que mira que tattoo más monírrrrcimo se ha puesto mi mujé. Oye, verás, que ese dolor hay que lucirlo un poquito, y más aquí, que en cuanto te descuidas estás a 20 bajo cero y no se te ven ni las pestañas... Bueno, que nos cargamos la primera. Nos llevan a la mesa, y de repente, yo no sé si fue el vino, las ganas de comer o qué narices, que a la peña se le abre el corazón y empiezan a contar historias de sus relaciones con sus padres. Si te digo yo que la mejor terapia es un par de amigos, un par de copas, y toos los complejos de Edipo se te quitan del tirón. Yo estaba alucinando... y aquí eso de tener psicoanalista es lo last... Se tenían que venir con nosotros y te juro que tendrían terapia regresiva en la primera sesión, ningún sentimiento de culpa y encima se habrían cargado una cena de puta madre y habrían pagao la mitá de lo que pagan por pasarse 20 años yendo al diván de un psicoanalista. Ahora eso sí, no te lo cubre el seguro y no puedes ir a la farmacia con la receta del Valium... Bueno, que la cena pasó de hablar de padres/hijos a hablar de piedras en el riñón y vasectomías... Lo que aprende una en una cena de negocios. Me alegro de no tener pito, por mucho que diga Freud que mis problemas emocionales son en el fondo envidia cochina que le tengo a mi padre por no tener un par de cataplines entre las piennas...

A todo esto, detalle importante del día... He quedao esta tarde con Manuel. Me he acercao a verle después del currelo. Me he cogío mi 6 y he subío a Astor Place a verle. Luego hemos tirao al New School a ver a la Laia y ¡por fin! he conocío al famoso Juanjo, que es otro de los que me ha animao a hacer esto del blog... Es que la envidia y el afán de protagonismo son mu puñeteros. Me ha encantao poder quedar con Manuel y charlar con él aunque haya sio cortillo, ver a la Laia y conocer a Juanjo, que estaba ensayando soliloquio de Segismundo con Laia cuando el Manuel y yo llegamos a la New School... si es que "el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Nada, que mañana es vierrrrnes y vamos a quedar en Williamsburg, como en los viejos tiempos, a tomarnos una frozen margarita en el Veracruz, y de paso enseñarle a Juanjo un poco de Brooklyn, que y'astá bien de tanto Manhattan y Jersey City... ¡Qué ganas!

Mis gatos andan como locos. Creo que no tengo ninguna lata para darles mañana... se tendrán que conformar con el pienso.... ¡Qué mala madre que soy! Pero no pienso acostarme con sentimiento de culpa, ¡me niego Sr. Freud! ... aunque... me he fumao 3 cigarros y eso que llevaba 3 meses y medios sin fumar. La culpa la tiene el frente anticiclónico del Atlántico. Buenas noches.

jueves, julio 07, 2005

~ No aprendemos ~
Esta mañana nos hemos levantao a golpe de atentao en Londres. Mu fuerte. Es la misma sensación de impotencia que cuando pasó lo del 11-M en Madrid. La distancia y el no saber si gente que quieres esté bien lo hace aún más angustioso. Acabo de hablar con Aurélia. La familia y los amigos de Steve están toos bien. También le he mandao un mail a Ash y a Henri.

Es una pena que haya gente que siga pensando que la vida de otros seres carece de valor y que por motivos diversos (muy válidos desde su punto de vista) crean que tienen el derecho de reivindicarlos por medio de la violencia. Muy triste que no aprendamos. ¿No sería más fácil arreglarlo todo con un café y un cigarrito, o un par de copas? Tal vez el principal problema de esta gente es que no tienen ningun sentido del humor.
~ Obra de arte ~
Aquí está la foto del tatuaje que me hice el sábado para celebrar que tengo...¡la edad de Eshucrishto! ¿A que es precioso?



Y aquí hay un primer plano... Me encanta... vamos, regalo de cumpleaños totalmente hedonista. ¡Con razón ya no tengo ganas de currar en plan convencional! ¿Será que a mi edad me ha entrado el famoso middle age crisis? Vamos, he empezado por el tatuaje, ya me falta un paso menos para la Harley...

miércoles, julio 06, 2005

~ Abeja obrera a la deriva ~
Aquí estoy en la oficina, en plena crisis de existencial. Ayer descubrí.. ¡que no me gusta ser abeja obrera! No me quejo. Me encanta la gente con la que curro, pero lo que es currar en sí... no sé, como que antes lo llevaba mejor eso de ser abeja obrera. Yo lo que quiero es ser reina o incluso zángano... Hasta hace poco eso de currar, como que te elevaba, que te hacía sentir miembro útil de la sociedad, pero la verdad es que es un poco coñazo ( y además hay mucho inútil que ha triunfao como Los Chichos en agosto. Sin ir más lejos el presidente de esta gente). Y como para colmo, no sé qué narices quiero hacer con mi vida, pues tampoco es que ayude mucho. Así que voy dando bandazos, un poco a la deriva, (¡ay quién maneja mi barca, quién, que a la deriva me lleva quién!) No nos quejaremos, podría ser peor... por lo menos hace calorcito... Estaba leyendo el blog de Juanjo y me partía... a ver si lo conozco. Ayer hablé con Laia, y vamos a ver si quedamos mañana para tomarnos algo. Quiere que vaya a Jersey City que Puy y Juanjo tienen performance. A ver si puedo, todo depende de la entrevista de esta noche.

lunes, julio 04, 2005

~ 4 de julio ... ¿San Fermín? ~
Hoy es 4 de julio, fiesta nacional pa esta gente. La verdad es que los últimos años ha sido bastante rollo porque acabábamos en casa de los tíos de David, de cumpleaños/fiesta de 4 de julio, y antes de estar con David, normalmente me las piraba para España de vacaciones... Este año no ha estado mal. Nos levantamos temprano, la verdá, que demasiao temprano pa mi gusto ( a las 8 un día que no hay que currar)... con lo que me gusta dormir, para ir a la playa. Quedamos con Aurélia Y Steve y tiramos para Manhattan Beach, en Brooklyn. Fue súper fuerte. Mejó que en las playas der Palo, oiga. Ahí uno se lleva a la familia, el loro a toa pastilla, la sandía y le chilla al niño: "Josshhua, sarte der agua ya o te vas'anterá". Esto era mucho mejor. La playa a tope, más de la mitad de la gente hablaba español, por lo que yo ya me sentía como pez en el agua, y los de tipo "Josshuaaa" abundaban.... Lo mejor fue una familia que teníamos detras que a faltas de sillas sacaron el asiento de atrás del coche y se lo colocaron tal cual en mitad de la zona de barbacoa (eso sí que no lo tenemos en Málaga), montándose el picni en un periquete a ritmo de "a ella le gusta la gasolina..." ¡Genial! El día estupendo, aunque yo no lo disfruté tanto como hubiese querido, ya que en principio no debía estar en la playa, por lo del tatuaje. Así que ahí me tienes, con camiseta todo el día y he acabao con un moreno de albañil... pero mejó que estar más blanca que la teta de una monja polaca, que es del color que he estado últimamente. Volvimos a eso de las 6.30 y después de pegarnos una duchita, bajamos a casa de mi vecina Amanda porque nuestra otra vecina, Stephanie, tenía una barbacoa a todo plan.. con sangría, que le salió muy buena por cierto. Me da a mí que pare esta gente lo de la barbacoa es como pa nosotros lo de las moragas o pa los cordobeses los peroles... en cuanto hace bueno, nada, a sacar las hamburguesas y las salchichas, las birritas y si enciman podemos sacar bandera americana, pos mejó.

Mañana volvemos a la dura realidad. Apretones en el metro y reunión a las 9 am para tomar notas... y eso que yo ni m'entero de lo que pasa... menos mal que la semana es cortita..

domingo, julio 03, 2005

~ Mi regalo de cumpleaños ~
Me he regalado por mi cumpleaños un tatuaje. Es un dragón precioso que me he hecho en la espalda. A ver cuando bajo las fotos y las pongo. Hace siglos que vi un diseño que me enamoró. Era un dragón tipo art-deco que vi en un catálogo de Cartier, dentro de su colección de papel de cartas y tarjetas. No lo volví a ver, pero el dragón seguía apareciéndose en mi imaginación. Finalmente hace poco lo encontré en una bandera de un evento de Cartier en Miami... Y ya sí que no me lo pude quitar de la cabeza... Así que me puse en contacto con un par de tatuadores y al final me decidí por Byron, un chico que tatúa en Rising Dragon en Chelsea. Me acerqué esta tarde al estudio a charlar con él y como tenía tiempo esta noche, pues quedamos.... Si quereis ver más de las cosillas alucinantes que hace este chico, pinchad aquí: Byron Tattoos . Eso sí, dolió el puñetero tela marinera, pero en cuanto vi el peasho obra de arte, mereció la pena. Charlando con Byron, me dijo que vivió una temporada en Madrid, y para colmo mientras me tatuaba, estábamos escuchando Bebo Valdés y el Cigala (que me encantan) y Robi Draco Rosa, un cantante puertorriqueño, al que no conocía, pero le daba ambientillo al lugar...

sábado, julio 02, 2005




Hay momentos en los que me encantaría poder relajarme como Sam... especialmente con la caló que está haciendo aquí últimamente...

viernes, julio 01, 2005

~ Érase una vez... ~
Pues ná, que Manuel me ha enganchao a esto. Le he visto su diario tan bonito, ese arte que tiene, y aquí me tienes, poniendo las chorradas que se pasan por la cabeza en este blog. No ha sido sólo Manuel. Nieves, mi pequeña Piccola, en Pekín, también tiene su blog, en el que comparte sus experiencias en China...

¿Será esta la comunicación que tenderemos con nosotros mismos en el futuro? (¡Uff! Ya me estoy poniendo existencial....)

No me puedo creer que estemos a 1 de julio ya. ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Y cómo ashusha la caló en Güeva Yór! Y yo que me quejaba del frío... total, la cosa es quejarse... si total, como diría la Noel, pa que vamos a ser felices si podemos sufrir.... pero bueno, no me quejo que a mí la caló me gusta. Lo que no me gusta tanto es que a cada dos por tres cae una pelúa de escándalo y esto en vez de Nueva York parece que estamos en pleno monzón...

Pues voy a cerrar el chiringuito por ahora y me voy a cenar a Manhattan.. que día, pa-rriba y pa-bajo too el día en metro...